MADRID 1

MADRID MADRID MADRID

PARTE 1

– Vincent Moustache ha visitado brevemente la capital. Este es su storytelling de las pocas horas –

Mientras tanto en Madrid …

– Vincent Moustache has briefly visited the capital. This is the storytelling he made in few hours  –

Meanwhile in Madrid …

La sociedad Madrid-París

eran los propietarios de los grande almacenes, los primeros ordenados por departamentos que abrieron en España y fueron inaugurados en 1924, en el número 32 de la Gran Vía, siguiendo abiertos hasta 1934.

WIKIPEDIA

E

stas flores geométricas son representativas del Art Decó Francés. También la estructura de este patio imita la de Galerías Laffayette en París (incluyendo una cúpula con arcos -hoy desaparecida en Madrid-París- y una escalera monumental – desaparecida en ambos edificios)

F

rench Art decó en Madrid-París. Galerías Laffayette. Cúpula con arcos desaparecida en Madrid-París.

En junio de 1925

la Unión de Radiodifusión empezaría a emitir desde aquí y no dejaría de hacerlo hasta nuestros días. Hoy en día es conocida como La Cadena Ser.

CADENA SER

L

a tienda está ahora (2019) ocupada por la cadena de ropa Primark.

primark

E

n el edificio justo de al lado fue utilizado en la ficción para localizar la serie “Galerías Velvet” producida por Bambú producciones. El mismo sitio, el edificio real, fue adquirido por una cadena de tiendas de ropa tras el éxito de la serie.

H

acia el otro lado y sólo a una manzana encontramos el edificio de Telefónica, emblema de la ciudad de Madrid. Este edificio es la inspiración principal de otra producción Bambú, “Las Chicas del Cable”. Ambientada esta en los años 20 y su última temporada en el principio de los años 30.

las chicas del cable

Bambú

E

n la imagen anterior podemos ver los almacenes Madrid-París y en la ficticia Galerías Velvet en la recreación histórica en 3D producida por Entropy Studio. En la segunda imagen superior vemos la misma esquina real hoy en día.

M

ientras escribo estas líneas estoy en un train haciendo la línea Madrid – Valencia. Elegí este horario de tren porque llega a la estación a las 20:20, hora que coincide con el nombre de mi proyecto 2O.2O. El primer capítulo es una exposición y se inaugura el 12 de septiembre en Madrid en la galería Echale Guindas. No te lo pierdas, mucha inspiración 2O’S está de camino.

2O.2O

ECHALE GUINDAS INSTAGRAM

echale guindas web

illustration

Vincent Moustache

@vincentmoustache

...
Back

Your cart

0

No products in the cart.

Total
0
Checkout
Empty

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

error: