La Banda Sonora

– ¿Crees que lo que hacemos está mal?

– Creo que el mundo está mal…

Pepa Sastre

La descripción siguiente bajo el título de cada canción esta dedicada a Pepa, para que pueda oír cada detalle de esta exposición.

Gracias Pepa, sin ti no hubiéramos llegado a tiempo a la playa, ni estaríamos ahora tan a gusto.

_

Días y playas

Música de piano con un acorde que se repite mucho. Evoca las olas del mar o la lluvia.

ISAORA THEME

Música de piano muy simple con acordes emocionales de orquesta.

SALTOS

Percusión muy rítmica que recuerda a la música de los 2O’s. Batería y splash de platillos.

PASEO

Jazz francés vintage. Acordeón y percusión, ritmo muy marcado con una guitarra con la melodía.

PICNIC EN EL MAR

Empieza con una guitarra, es como caminar dando saltitos. Jazz francés vintage. Duo de guitarras.

JUANA THEME

Guitarras tontas con baquetas y percusión divertida

REFERENTES PARA LA MÚSICA

PIANO’S TIME

El referente más directo en la elección de la música de piano, para las canción “Días y playas” y “Isaora Theme”, es la banda sonora de la serie “El Tiempo entre Costuras” (2013). Serie ambientada a finales de los 3O’s en la costa mediterránea de Marruecos con imágenes en la playa que pueden evocar esta misma exposición “Los últimos días de Verano”. El tema principal de la serie “Tema de Sira” es una composición para piano dramática, romántica y emocional.

_

En “El tiempo entre costuras” destaca tanto la recreación como el vestuario y la caracterización de los personajes. Muy parecida a esta serie, en 2016 pudimos disfrutar de “Aliados”, ambientada en la segunda guerra mundial y rodada en las Islas Canarias simulando también marruecos.

Seguimos con la música y esta vez nos vamos a otra parte.

Para las canciones de estilo jazz francés de los 2O’s nos vamos directamente a otra película, en la que también aparece Marion con una peluquería similar, “Medianoche en Paris” (2011) o “Magia a la luz de la luna” (2014). Ambas ambientadas en la Francia de los “Années Folles”, la primera en los años dorados de París y la segunda en la costa sur mediterránea del país. En esta segunda, en las escenas de los palacetes y las piscinas podemos ver muchos momentos final de verano… Si os gustan los años 20’s vais a adorar su trailer.

Y para saltar

Para los saltos quería una música muy energética que trasmitiera la locura de los años 20’s. Esta vez y, no podía ser de otra forma, esta música bebe de la siguiente fuente: “Babylon Berlin” (2017). Nos trasladamos al Berlin de los años 20’s, lleno de flappers y conspiradores superviviente de la primera guerra. Pura novela negra. La banda sonora es una delicatessen que hace tributo al musical “Cabaret” (1966) – la acción de la serie transcurre pocos años antes que la del musical-, también a la música propia de los 20’s y al género thriller. En el video siguiente, saltad al minuto 2:51 para escuchar la percusión. Deja la canción entera si quieres soñar [email protected]

¿[email protected] para saltar?

 

...
Back

Your cart

0

No products in the cart.

Total
0
Checkout
Empty

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

error: